QUIENES SOMOS….?

40 años de historia

María Jesús Catalán y Ángel Pedro Delgado fundaron hace 4 décadas su primera empresa, un bazar situado en la calle Constitución. de Corella. El ímpetu emprendedor les llevó a introducirse en el mundo del mueble y en la actualidad regentan las tiendas “Muebles Peca” y “Peca2”.

 Un pequeño bazar montado hace 40 años sentó la base de lo que 20 años más tarde daría lugar a Muebles Peca y más recientemente Peca2, establecimientos situados en Corella y dedicados a la venta de muebles de todo tipo. Cuatro décadas de historia y “de mucho esfuerzo” conforman el devenir de esta empresa familiar tal y como indica  María Jesús Catalán González. Una empresa que abastece no sólo a vecinos de localidades de la ribera de Navarra, La Rioja o Aragón, sino incluso de San Sebastián y etcétera. Con sus hijos José, Raquel y Ángel Mari el futuro de la empresa está asegurado.

 

María Jesús ¿Cómo fueron los inicios de Muebles Peca y Peca2?

Empezamos de la nada. Primero compramos un terreno en lo que entonces era las afueras de Corella para construirnos una vivienda.

Al poco tiempo adquirimos otro anexo en el que en una sola planta montamos un bazar que tenía de todo, excepto productos de alimentación. Más tarde levantamos otras dos plantas porque el negocio prosperaba”.

¿Cuánto tiempo estuvieron allí?

20 años. Al principio yo era la que llevaba toda la empresa y abría y cerraba la tienda, además de atender mi casa.

Tuvimos tres hijos y veía que este negocio no era suficiente para asegurar el futuro de todos ellos. Cuando nació el pequeño miré unos terrenos al otro lado de la carretera que estaban sin edificar para montar en un futuro un nuevo negocio. Estando de viaje con unos amigos nos comentaron porqué no introducíamos en el bazar algún mueble auxiliar. Nos pareció una buena idea y así lo hicimos. El negocio desde el primer momento funcionó bien y además para nosotros era más cómodo y más rentable vender este tipo de productos.

Más tarde dimos el paso y montamos Muebles Peca, pero sin dejar el bazar. Como la empresa prosperó rápidamente cerramos el bazar y nos dedicamos de lleno a la venta de muebles. Ampliamos varias veces el negocio y en julio de 2007 abrimos Peca2”.

Al frente  de este último se encuentra Ángel Mari, que cuenta con la experta ayuda de su hermano mayor José.

Sí. Los dos negocios son de los cinco, pero Ángel Mari está al frente de el. Son dos conceptos distintos. Peca2 es una tienda media con precios económicos, autoservicio y entrega inmediata, mientras que Muebles Peca es de gama media alta. En la primera vamos a llevar a cabo esta Semana Santa una renovación importante en la exposición. Venderemos un colchón exclusivo para Peca2 de visco-elástico. La tapicería irá con el nombre de la empresa. Nos lo va a hacer sólo para nosotros una empresa puntera dedicada a ello.Por otra parte, vamos a sacar 16 sofás de piel en superoferta.

El futuro de la empresa está asegurado con los tres hermanos.

Mis tres hijos llevan en la empresa muchos años y saben cómo funciona. Los tres están perfectamente preparados para hacerse cargo de las dos tiendas y para mí es una gran satisfacción. Empezamos sin nada y a base de mucho trabajo hemos crecido. Para mí es un orgullo llegar hasta donde hemos llegado y estoy tranquila porque el futuro de la empresa está asegurado con mis hijos”.